Header Ads

test

La nueva indicación de la OMS para evitar más muertes por la pandemia del Covid-19

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, refirió este tema preocupante dado que cada vez se aumentan el número de infecciones bacterianas por los remedios tradicionalmente utilizados para combatirlas, esto debido al uso inapropiado de antibióticos durante la crisis sanitaria.

“La pandemia de covid-19 ha llevado a un aumento del uso de antibióticos, que provocará niveles mayores de resistencia bacteriana y que repercutirá en el lastre de la enfermedad y en las muertes durante la pandemia y después”, aseveró el director general en una conferencia de prensa virtual desde la sede de la OMS en Ginebra.
No obstante, la organización difundió una guía para los médicos a fin de que no se administren antibióticos o profilaxis a los pacientes con Covid-19. “Está claro que el mundo está perdiendo su capacidad para usar medicamentos antimicrobianos fundamentales”, indicó Tedros.
Sudámerica todavía no ha llegado al pico
Por otro lado, El director de emergencias sanitarias de la OMS, Michael Ryan, mencionó que la infección en Sudamérica por coronavirus aún está “lejos de estabilizarse”.
“No creo que hayamos alcanzado el punto álgido de los contagios y, de momento, no puedo predecir cuándo se alcanzará”, agregó.


No hay comentarios.