Header Ads

test

GOBIERNO REGIONAL DE ICA :

GORE ICA A TRAVÉS DE LA RED DE SALUD INTERVIENE CON LA APLICACIÓN DE PRUEBAS RÁPIDAS EN DISTRITOS

#Tinguiña | Arriesgando la vida para salvar otras vidas, los equipos de intervención rápida del GORE siguen en la brega enfrentando al coronavirus y, está vez, desde los distritos.

Así, hasta La Tinguiña llegó esta mañana nuestro jefe del Comando Regional de Operaciones #Covid19, Ing. Javier Gallegos Barrientos y el director de la Red de Salud Ica, Dr. Juan Guillén Guevara, para supervisar la atención. Los valientes soldados de mameluco blanco visitan las viviendas de los contactos de pacientes confirmados y pacientes fallecidos a fin de descartar nuevos casos.

El martes la intervención comunitaria fue en Parcona y arrojó 24 positivos de un total de 73 pruebas aplicadas. 49 dieron negativo.

Las intervenciones se realizaron en los sectores de Acomayo, Mantaro y el Cercado de Parcona.

El lunes en Santiago se aplicó 67 pruebas rápidas en diversos sectores, de los cuales 22 personas dieron positivo.

Los lugares elegidos fueron los sectores de Urb. Sebastián Barranca, Cercado de Santiago, Casa Blanca, Los Mayurís, Los Ángeles, La Venta y Rancho Margarita, entre otros.

Las visitas se realizan con el acompañamiento del personal del Centro de Salud de cada jurisdicción, se entregan medicinas a las pacientes diagnosticados así como a los asintomáticos para el tratamiento y su recuperación.

No hay comentarios.